1 marzo, 2018
Las fotos y videos para presumir de viajes en redes sociales están lejos de ser una moda pasajera. El primer análisis #OrgulloViajero del mundo, llevado a cabo por Hoteles.com®, ha desvelado cuáles son los lugares de los que más presumen los viajeros en destinos de todo el mundo basándose en un análisis de más de cinco millones de menciones en redes sociales a través de un sistema de Inteligencia Artificial (IA).
Los turistas han mostrado su preferencia por los museos (300.000 publicaciones), seguidos de las azoteas con vistas panorámicas a la ciudad (265.000) y el encanto de los barrios y cascos antiguos (170.000 publicaciones), convirtiéndose en los lugares perfectos para fotografiar y presumir en redes sociales. Otros curiosos protagonistas en redes sociales cuando se trata de viajar son los mercadillos nocturnos, los museos eróticos y los restaurantes flotantes, según refleja el estudio del experto en alojamiento Hoteles.com.
En España, el análisis ha analizado el #OrgulloViajero en Barcelona, donde los turistas han posicionado al Barrio Gótico como lugar preferido para presumir en redes sociales (25.000 menciones). Le siguen otros intereses turísticos como el arte moderno y museos como el MAC o el museo de Historia.
Además, entre las menciones más frecuentes de los viajeros que presumen de la ciudad condal suelen incluirse también nombres de figuras tan célebres como Antonio Gaudí o estrellas del fútbol como Leo Messi.
Esta tendencia de presumir de viajes confirma los resultados del reciente informe Mobile Travel Tracker en el que se puso de manifiesto que el 50% de los viajeros españoles usa las redes sociales como principal fuente de inspiración en lo relacionado con los viajes. Una vez en el destino, el turista medio pasa más de una hora al día en las redes sociales.
¿Qué es lo que más se comparte en el resto del mundo?
El #FoodPorn es el hashtag omnipresente en Instagram y las listas de publicaciones del
estudio #OrgulloViajero están repletas de delicias culinarias. Los pasteles de Estocolmo, el
curri de Toronto y las chuletas y las pizzas de Nueva York son los platos más compartidos en
redes sociales. Sorprendentemente, las enchiladas han demostrado ser el doble de
populares que el arte moderno en Ciudad de México; el helado ha supuesto el 10% de
todas las publicaciones en San Francisco y el restaurante flotante Jumbo Kingdom se
hizo con el segundo lugar más compartido en Hong Kong, con más de 20.000 menciones.