TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • FITUR
  • Los taxistas colapsan la M-40 y los accesos a Ifema un día antes de Fitur

Los taxistas colapsan la M-40 y los accesos a Ifema un día antes de Fitur

Redacción

22 enero, 2019

La escalada de tensión en el conflicto con los taxistas va a más y amenaza con asestar un golpe a Fitur. Si la semana pasada anunciaban una huelga masiva que se inició este lunes, el colectivo redobla ahora sus protestas al colapsar la M-40 y la principal vía de acceso a Ifema, el espacio en el que tiene lugar Fitur.

Cerca de 500 taxistas provocaron cortes a primera hora de la mañana en la M-40 en la que es su segunda jornada de protestas. El colectivo pretende de esta manera elevar la presión sobre el Ejecutivo autonómico para que ejerza las competencias que le otorgó el Gobierno central y frene el avance de las licencias VTC encarnadas en plataformas como Cabify o Uber.

En paralelo, varios cientos de taxistas pasaron la noche estacionados, ocupando seis de los ocho carriles de la Avenida Capital de España que da acceso a Ifema. Este movimiento provocaría un tapón en esta calle y contrarrestaría el Plan B activado por la Comunidad de Madrid. Y es que el Gobierno autonómico anunció tras la convocatoria de la huelga que reforzaría sus líneas tanto de autobús como de metro para hacer frente a los paros de los taxistas. Sin embargo, el bloqueo de las principales vías de entrada por carretera al recinto, amenaza con colapsar el tráfico de los particulares que acudan en coche como de los autobuses que cubran las rutas hasta Ifema.

Está previsto que los taxistas concentrados en la Avenida Capital de España mantengan una asamblea en las próximas horas para acordar los siguientes pasos a tomar. La posibilidad de una desconvocatoria de huelga, por el contrario, se antoja todavía remota. El colectivo de taxistas rechazó de pleno la última propuesta del Gobierno autonómico al no atender una de sus principales reivindicaciones: que los servicios de los VTC sean contratados con al menos 6 horas de anterioridad.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El auge de las mascotas impulsa cambios en el turismo y la convivencia urbana
    20 abril 2026
  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026
  • Tom Jones actuará en A Coruña dentro de los Concertos do Xacobeo 2026
    15 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}