25 enero, 2019
Su situación privilegiada -puerta de entrada a las Rías Baixas para miles de turistas- y su riqueza gastronómica y cultural hacen del Condado A Paradanta un paraíso en el corazón de Pontevedra. Fitur fue el escenario elegido por esta comarca gallega para presentar su última campaña: «Turismo 10», un lema con el que este xeodestino aspira a captar turistas en toda España.
A Cañiza, Arbo, As Neves, Covelo, Crecente, Mondariz, Balneario, Ponteareas, Salvaterra de Miño y Salceda de Caselas son los diez municipios que conforman O Condado A Parandanta. Miguel Dominguez, alcalde de A Cañiza y presidente del Grupo de Desarrollo Local (GDR) destacó, durante la presentación en el stand de Galicia, la importancia de la cooperación «para lograr el desarrollo económico y turístico de la zona». La fiesta del jamón, la romería de A Franqueira o las hermosas alfombras del Corpus son algunos de los atractivos de Condado Paradanta, dijo durante su intervención.
Por su parte, el presidente del Xeodestino y alcalde de Ponteareas, José Represas, destacó la «gran labor» que realizan tanto los Ayuntamientos como los empresarios que dan forma al GDR para poner en el mercado productos singulares, naturales y de calidad donde la cocina de proximidad marca la línea a seguir en la estrategia turística de los próximos años.
Por último, explicó que la oferta de ocio dispone de distintos paquetes turísticos, desde escapadas de fin de semana, hasta el denominado turismo de naturaleza y actividades dirigidas a perfiles más concretos como el turismo familiar. El objetivo último, añadió Represas, es posicionar Condado Paradanta como un destino turístico «amable y acogedor con el visitante».