21 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
El turismo en Teruel está de enhorabuena y no para de cosechar buenas noticias. La última de ellas aparece recogida en un estudio del portal de escapadas temáticas Weekendesk, que destaca el crecimiento de esta provincia aragonesa como destino de lujo para escapar de la masificación y conectar con la naturaleza.
El informe de Weekendesk apunta que las reservas de paquetes de lujo en Teruel han registrado un incremento del 134%, por encima del crecimiento global del turismo en la provincia, que alcanzó el 23%. “La tranquilidad de sus entornos han convertido a Teruel en uno de los paraísos más buscados por los españoles para refugiarse y vivir experiencias de bienestar en contacto con la naturaleza”, expone el portal.
Weekendesk apunta, como una de las claves del éxito de destinos como Teruel, el aumento del número de españoles que optan, a la hora de viajar, por escapadas en coche en lugar de hacerlo por largos desplazamientos en avión, algo tras lo que, según el propio portal, está la creciente preocupación de los ciudadanos por el cuidado del medio ambiente.
“Los españoles están cada vez más implicados en la lucha contra el cambio climático, algo que llevan a todos los planos de su cotidianidad, sin excluir algo que disfrutan y forma parte esencial de su vida: los viajes. Los turistas son más conscientes del impacto que tiene esta actividad en el medio ambiente y, por eso, son más proclives a recurrir a otras alternativas más amigables con el ecosistema y que les conecten con su entorno, como las escapadas a enclaves naturales a poca distancia donde puedan desconectar”, explica la directora adjunta de Weekendesk, Brigitte Hidalgo.