30 junio, 2020
«Tu destino. ¡Seguro!» es el lema de la campaña en la que la cadena gallega Caldaria anuncia la reapertura de las zonas termales de sus balnearios, que tendrá lugar este miércoles 1 de julio. Sus establecimientos, ubicados en entornos rurales de la provincia de Ourense, se han adaptado a los protocolos para evitar contagios por Covid-19. En un primer momento estará disponible la oferta de ocio y salud en Laias y Arnoia y, a medida que se cubran las plazas, abrirá el balneario de Lobios.
De este modo, los usuarios del programa Ourense, la provincia termal podrán disfrutar de su escapada de bienestar tras el confinamiento. «Ya tienes tu habitación preparada», indica el vídeo con el que Caldaria el que anima a disfrutar de los tratamientos termales y de los paseos por la naturaleza «sin franjas horarias».
El equipo humano de los balnearios del grupo Caldaria se encargará de atender a los visitantes con todas las medidas de seguridad y con el Equipos de Protección Integral correspondiente y cuidará la higienización frecuente de las superficies comunes y la desinfección exhaustiva en las habitaciones. Además, las toallas y el material de higiene estará empaquetado individualmente y sellado para proporcionar mayor seguridad a los clientes.
Por otra parte, en la restauración se cuidarán todos los procesos, desde la provisión de materia prima hasta la elaboración y el servicio. En el buffet se han incrementado las medidas de seguridad mediante la instalación de mamparas y las raciones se servirán de forma individual, evitando al 100% el contacto con las superficies comunes.
Los tratamientos termales y la balneoterapia, la oferta estrella de Caldaria, se ajustarán a los nuevos protocolos. Con el objetivo de garantizar la distancia social se programarán los tratamientos y se aplicarán técnicas específicas para cumplir los aforos adecuados en cada zona. Además, el centro sanitario estará a disposición de los huéspedes, para atender sus dudas y preocupaciones, y los clientes contarán con todas las herramientas higiénico-sanitarias, como mascarillas, gel desinfectante y guantes.
La oferta de ocio de Caldaria incluye actividades en sus entornos naturales, como clases de iniciación al kayak, alquiler de bicicletas, actividades dirigidas de pilates y yoga al aire libre en una plataforma acuática sobre el Río Miño, paseos en barco eléctrico a lo largo del río y, por supuesto, enoturismo.
Además, a partir de este miércoles 1 de julio estará disponible el programa Termal Golf, que ofrece una noche de alojamiento en habitación doble, desayuno tipo buffet, un Green Fee o ticket de entrada y un buggy en el campo de golf de Montealegre y acceso a las piscinas de agua mineromedicinal por 198 euros para dos personas o 133 para una persona.