29 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
Un sello para distinguir a aquellas empresas que potencien el turismo familiar con sus servicios y actividades de ocio para los niños, una aplicación para realizar visitas de forma lúdica y una completa guía con actividades pensadas para que las compartan padres e hijos son los tres pilares de la iniciativa que han puesto en marcha los empresarios del municipio de Cudillero para potenciar el turismo familiar.
Las empresas turísticas de la localidad que dispongan de las características que demandan las familias con niños, como cunas y menús adaptados, o que ofrezcan actividades específicamente dirigidas a padres e hijos, como cursos de surf o paseos a caballo; podrán lucir el sello Familias con guajes.
«Las empresas de Cudillero son la base para que las familias encuentren una oferta adaptada a sus necesidades», explican desde Vive Cudillero, marca con la que la Asociación de Empresas Turísticas de Cudillero promociona el destino.
Con el objetivo de que las visitas resulten más atractivas para los niños, Vive Cudillero ha creado una aplicación móvil que propone una serie de retos y juegos para que grandes y pequeños completen durante sus recorridos por el municipio. «Los niños tienden a aburrirse en los recorridos turísticos, sin embargo, en Cudillero, las familias descubrirán el destino jugando», explican los impulsores de la iniciativa sobre la aplicación, que está disponible para su descarga en Google Play y Apple Store.
Como complemento a las visitas, se ha editado una guía de planes con niños, que recoge diversas ideas y pasatiempos «para disfrutar del privilegiado entorno natural de Cudillero con pocos recursos y sacándole todo el partido». Padres e hijos aprenderán a reconocer las hojas de los árboles, construirán castillos de arena y recorrerán rutas de senderismo.