30 julio, 2019
REDACCIÓN /
El Gobierno de Portugal ha puesto en marcha una plataforma para impulsar el turismo militar. El proyecto permite que los visitantes puedan conocer la historia del país a través de sus castillos, fortalezas, faros y asentamientos fortificados y se desarrolla través de la creación de nuevas rutas turísticas.
Fomentar el conocimiento, la investigación y el patrimonio de carácter militar, son algunos de los objetivos de ‘Turismo militar’. El programa nace con vocación de promover asociaciones con universidades e instituciones públicas y privadas en el área de historia y contribuir al desarrollo de una oferta turística calificada.
«Esta experiencia militar ha dejado marcas muy visibles en todo el territorio nacional y el patrimonio militar, que es muy valioso y muy rico», señaló el Ministro de Defensa Nacional, João Gomes Cravinho, tras la firma de un protocolo con Radio y Televisión de Portugal por el que se emitirán seis programas de televisión. El primero de ellos será sobre la ciudad de Elvas, donde se encuentra la mayor colección de fortificaciones del mundo. Además, según informan desde el Gobierno de Portugal, sus paredes y su centro histórico son, desde 2012, Patrimonio de la Humanidad.