10 enero, 2019
Más de 30.000 personas se congregan año tras año en la concentración motera de Pingüinos, en Valladolid. La ciudad se convierte en el epicentro del turismo de los aficionados a las motos atrayendo a miles de curiosos y visitantes de toda España y diferentes puntos del planeta.
El presidente de la Asociación de Hoteleros de Valladolid, Francisco Posada, ha asegurado que los establecimientos de la ciudad presentaban una ocupación situada alrededor del 90% en la pasada edición gracias a un evento que congrega participantes llegados de todas partes de España y también a motoristas de otros países europeos.
A falta de cifras oficiales registradas (no existe ningún organismo del sector turístico u hotelero) el turismo “motero” moviliza a cientos de miles de personas en España cada año. De hecho, es en nuestro país donde se celebra una de las concentraciones moteras más importantes del mundo, el Gran Premio de España de Jerez, que reúne a unas 50.000 motos y atrae a más de 300.000 personas de todo el planeta.
¡Pero no sólo de Pingüinos vive el turismo motero! Estas son las concentraciones moteras con mayor poder de concentración en el norte de España:
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.