14 marzo, 2018
Uber, la plataforma de transporte de usuarios que conecta clientes con conductores a través de una app vuelve a Barcelona cuatro años después de que un juez dictaminase el cese de la aplicación Uber Pop en la ciudad condal al carecer sus conductores de licencia profesional. En su nuevo desembarco, los conductores de Uber disponen de licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor profesional).
El sector del taxi ya ha anunciado que no se quedará de brazos cruzados ante el retorno de una competencia que consideran desleal. La nueva denominación con la que tratarán de ganarse al público catalán es UberX, la misma con la que ya llevan dos años operando en Madrid.
Los portavoces de la plataforma en España han asegurado que en los últimos años han recibido numerosos mensajes de usuarios catalanes interesándose por la vuelta de su servicio. Uber asegura que en esta ocasión se han asegurado de que se cumple de manera estricta la legalidad y que todos sus conductores cuentan con la pertinente acreditación.
El precio de uberX en Barcelona se determina por los minutos del trayecto (0,16 euros por minuto) y por los kilómetros (1,42 euros por kilómetro). La tarifa mínima es de 5,5 euros, el mismo precio que la cuota de cancelación.