24 mayo, 2018
Un centenar de empresas del sector de la hostelería, restauración y actividades han acudido a un workshop que se celebra en Santiago de Compostela con el objetivo de analizar las diferentes posibilidades de mejorar la competitividad de cada una de ellas a través del turismo activo.
Un encuentro profesional organizado por el Clúster de Turismo de Galicia, impulsora de la marca «Galicia destino activo». Un distintivo que, tal y como recordó el secretario del Clúster en la apertura del encuentro «nació con el objetivo de crear una marca de referencia de este segmento y avanzar en la creación de una oferta estructurada y de calidad en torno al turismo activo gallego» ya que, tal y como destacaba, «Galicia tiene un enorme potencial para el desarrollo de este tipo de turismo (…) pero nos falta información, nos falta formación y una red de sinergias que contribuyan a estructurar esta oferta, posicionando a Galicia como destino referente», explicó.
El objetivo de esta actividad es crear y potenciar relaciones entre agentes del territorio para impulsar el crecimiento y la competitividad del tejido empresarial relacionado con el Turismo Activo. Para ello en la jornada se han promovido la organización de grupos de trabajo para que creen productos turísticos innovadores en este ámbito. De este modo, Galicia Destino Activo seleccionará aquellos que se ajusten a sus acciones de promo-comercialización para el año 2018.
Comercialización y promoción en Galicia Destino Activo
Una vez creados los productos turísticos, la marca Galicia Destino Activo los proveerá de material gráfico, texto, fotografía y video que serán cargados en la página web y en la app para difundirlo a operadores exteriores. Además, impulsará que las empresas participantes comercialicen por sí mismas estas ofertas colaborativas con el objetivo de fortalecer las sinergias creadas entre los operadores del territorio y así impulsar a Galicia como Destino de Turismo Activo.