23 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
El pasado más oscuro de Alemania convertido en una moderna y atractiva infraestructura turística. Así puede definirse el proyecto de la cadena NH para transformar un búnker nazi, utilizado por las tropas del Tercer Reich durante la II Guerra Mundial y construido con la mano esclava de prisioneros de campos de concentración, en un moderno hotel de diseño.
El Hochbunker, como lo llaman los habitantes de la ciudad, contará con 136 habitaciones, un bar, una cafetería y un restaurante. La azotea, lugar perfecto para ver llegar al enemigo por tierra y por aire, será ahora un espacio para que el turista disfrute de todas las comodidades mientras goza del paisaje urbano y del que ofrece el jardín que albergará.
“El búnker se ampliará con cinco plantas de forma piramidal, en las que se ubicarán las habitaciones. Además, se desarrollará un proyecto paisajístico con el que se creará un jardín, probablemente único en Alemania“, explica la cadena NH sobre su original proyecto.
Al atractivo arquitectónico e histórico, el futuro hotel sumará el que le aporta su ubicación, en el barrio de Sankt Pauli, el más bohemio y creativo de Hamburgo y también el más revolucionario por ser punto de encuentro de punks y antifascistas y por albergar a un club de fútbol más famoso por la ideología de izquierda de sus aficionados que por sus victorias sobre el césped.
El encaje del proyecto con las peculiaridades de la zona urbana en la que se ubica fue, precisamente, uno de los motivos que llevaron a los propietarios y a los promotores a decantarse por la propuesta presentada a concurso por NH. “Consideraron que refleja a la perfección la escena creativa del barrio”, comenta la cadena hotelera.