25 junio, 2018
La cadena hotelera española Meliá acaba de anunciar la apertura de un nuevo hotel de lujo en la marca Gran Meliá, sería el tercero de su categoría y el número once que abre sus puertas en China. El Gran Meliá Chengdu, en la capital de la provincia de Sichuan, en el sudoeste del país, empezará a funcionar en el año 2021.
El hotel contará con todos los atributos de la marca de lujo Gran Meliá. Tendrá 270 habitaciones cuidadas al detalle. En cuanto a la oferta gastronómica, en el hotel se podrá disfrutar de tres restaurantes (incluyendo uno de cocina local) y un bar. Gran Meliá Chengdu ofrecerá, además, instalaciones especialmente diseñadas para el segmento de eventos y reuniones, así como el servicio Red Level, que propone los conceptos de un “boutique hotel” para aquellos clientes que desean una experiencia más VIP.
En palabras de Bernardo Cabot, Vicepresidente Senior para Asia Pacífico de Meliá Hotels International, “Queremos exportar la dilatada experiencia en el segmento vacacional de nuestra compañía a las ciudades para crear el concepto perfecto de resorts urbanos. Tras el éxito de Gran Meliá Xi’an y la próxima apertura del Gran Meliá Zhengzhou, la firma del Gran Meliá Chengdu representa otro importante paso en el crecimiento de Meliá Hotels International en China”.
La cadena española ha escogido esta ubicación por la relevancia que esta población tiene en el país. Chengdu que es conocida como la “tierra de la abundancia”, es uno de los destinos turísticos más atractivos de China gracias a su patrimonio histórico, su cultura gastronómica y los conocidos osos panda. Además, en los últimos años, se ha convertido en uno de los puntos clave del transporte en el país dada su desarrollada infraestructura.
El Gran Meliá Chengdu será operado por Meliá Hotels International bajo un acuerdo de gestión con Chengdu Renju Real Estate LTD, empresa propietaria del hotel. Como explica Bernardo Cabot, “nuestro nuevo socio, Chengdu Renju Real Estate LTD, cuenta con una larga trayectoria llena de éxitos y comparte el concepto operacional de nuestra compañía”.