25 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Una recreación virtual de las baterías de costa y un área expositiva en el Castillo de San Felipe. Estas son las dos principales actuaciones que el Ayuntamiento de Ferrol completará gracias al proyecto europeo MMIAH, que tiene como objetivo la recuperación del patrimonio marítimo, militar e industrial.
«El proyecto está valorado en tres millones de euros, de los cuales Ferrol aportará 470.000 euros procedentes de los fondos FEDER, en un programa europeo que empezó en junio de 2017 y que debería finalizar en junio de 2020″, expuso la concejala de Turismo de la ciudad gallega, que participó en La Rochelle (Francia) en una reunión con representantes de las otras urbes que forman parte del proyecto.
Cádiz, Íhavo, Liverpool, Caen, La Rochelle, Limerick y Cork son las ciudades que participan junto a Ferrol en la iniciativa. «Es un proyecto transversal y complejo, al tener que coordinarse nueve ciudades», expuso la concejala de Patrimonio Histórico de Ferrol, Eva Martínez Montero, que también participó en la reunión celebrada en La Rochelle.
Del dinero dedicado por el Ayuntamiento, 100.000 euros estarán destinados al área expositiva del Castillo de San Felipe; 60.000, a la recuperación virtual de las baterías; 15.000, a paneles informativos; y 20.000, al desarrollo de actividades culturales, como actuaciones musicales y concursos pictóricos.