17 diciembre, 2019
MARÍA EIMIL /
La cadena Vincci Hoteles ha puesto en marcha una iniciativa solidaria a través de los árboles de Navidad que se encuentran en sus cerca de 40 establecimientos. Hasta el próximo 23 de diciembre, los empleados, huéspedes, vecinos de la zona y todos los que quieran participar, podrán dejar regalos bajo el árbol para destinarlos a Aldeas Infantiles SOS. Los destinatarios serán niños y jóvenes de 0 a 18 años que pertenecen a esta organización de ayuda a la infancia.
Material escolar o didáctico, libros y artículos de deporte, son algunos de los objetos más necesarios para estos niños. Además, aquellos que lo prefieran, podrán hacer una donación a través de código QR o de un enlace directo a la web de Aldeas Infantiles SOS.
Vincci Hoteles y Aldeas Infantiles firmaron un acuerdo hace cuatro años para poner en marcha distintas iniciativas solidarias. Una de ellas consiste en que los huéspedes tienen la posibilidad de donar un euro en el momento del check out, a su salida del alojamiento. Lo que se recauda va destinado a los programas de protección que se lleva a cabo en las distintas Aldeas. Además, Vincci Hoteles pone a disposición de sus clientes los Menús Eventos Solidarios, en los que parte del coste se destina a la organización.
Sonrisas de chocolate es el nombre de la iniciativa solidaria que Paradores ha puesto en marcha en sus establecimientos esta Navidad. La cadena pública donará todo el importe del chocolate que venda en sus casi 100 establecimientos hasta el próximo 6 de enero a la Fundación Juegaterapia, que decorará uno de los pasillos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde pasan largas estancias los niños en tratamiento oncológico.
Además todos los clientes que visiten alguno de los paradores durante estas fechas podrán aportar su granito de arena a esta iniciativa añadiendo a partir de un euro a su factura cuando realicen el check out en recepción al finalizar su estancia.