11 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Casi una cuarta parte de los turistas reconocen que les falta tiempo para planificar las experiencias en los destinos, según un estudio de la empresa Amadeus, proveedora de tecnología para la industria de los viajes. El informe añade que un 93% de los mil encuestados considera que los servicios complementarios en los destinos son muy importantes en su experiencia general de viaje.
«Es fundamental comprender el mercado de las actividades turísticas en destino, un factor que todavía está sin explorar suficientemente y que podría suponer en 2020 un negocio superior a los 165.000 millones de euros«, explican desde Amadeus acerca de la importancia de las experiencias en destino.
Las dificultades con las que se encuentran los viajeros a la hora de planificar las actividades llegan a generar situaciones de frustración. Hasta un 25% de los participantes en el estudio de Amadeus afirman sentir esa frustración antes de realizar la reserva, mientras que un 18% comienza a sentir los nervios en los días posteriores y casi la mitad alcanzan los niveles máximos de estrés el mismo día de la salida.
«La ansiedad respecto a qué hacer, el miedo a no saber a dónde ir y cómo llegar a los sitios… Hay mucho que hacer en un período de tiempo limitado que todos quieren aprovechar al máximo», concluye el estudio de la empresa proveedora de soluciones tecnológicas.