17 abril, 2020
Promover y preservar la cultura culinaria es uno de los objetivos de el Día Mundial del Turismo Gastronómico (World Food Travel Day), una iniciativa que la World Food Travel Association puso en marcha en el año 2019 y que, en esta ocasión, dadas las circunstancias excepcionales generadas por la crisis sanitaria, se celebrará «desde casa».
«Es un día dedicado a crear conciencia global sobre la necesidad de proteger y preservar las culturas culinarias únicas de nuestro mundo», apunta el director ejecutivo de WFTA, Erik Wolf.
Para ello pide que los interesados en participar en la campaña, que en esta ocasión se celebrará a través de las redes sociales, incluyan la etiqueta #WorldFoodTravelDay en sus publicaciones y anima a etiquetar a la cuenta oficial de la WFTA, tanto en Instagram como en Twitter.
El restaurante Melvin (Tenerife), uno de los tres que atesora el chef vasco Martín Berasategui, se ha sumado a la iniciativa y ha dado a conocer un menú de recetas «ricas y nutritivas» para animar a los amantes de la gastronomía y a lo restaurantes.
Diego Dato, jefe de cocina del restaurante y recientemente nombrado chef revelación en los premios gastronómicos Mesa Abierta, se ha encargado de elaborar un menú de tres platos para la ocasión: ceviche de langostinos, merluza con salsa de almejas y, de postre, una mousse de Baileys.