26 agosto, 2019
REDACCIÓN /
Los hoteles de Vigo superaron todas las expectativas y batieron su propio récord durante el mes de julio. Registraron casi un 82% de ocupación, más de un 10% por encima de los datos del mismo mes del 2018. Según el alcalde de Vigo, Abel Caballero, las cifras reflejan “la explosión del turismo” en la ciudad: “Estamos batiendo todos los récords imaginables”.
En la ciudad olívica se contabilizaron más de 103.000 pernoctaciones en julio, mientras que en el balance de lo que va de año el número de noches que los turistas y visitantes se hospedaron en los hoteles de Vigo aumentó en un 13,27% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Caballero sostiene que “hace tres o cuatro años” no podían imaginar el nivel de ocupación que tiene ahora la ciudad olívica y señala que seguirán batiendo récords: “Es ‘el no va más’, preparémonos porque esto va a mejor, vamos a tener la mejor Navidad que nunca tuvimos y tirará del turismo”. Y es que el regidor vigués ya adelantó algunas novedades para el próximo año, como la noria que se instalará en la Alameda.