10 julio, 2019
MARÍA EIMIL /
Un menú degustación, un tratamiento termal, una ruta de senderismo y una visita a una bodega, son algunas de las propuestas que incluye Sensaciones del Ribeiro, el nuevo programa de Caldaria que estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre. «Es algo que no se había hecho hasta ahora y que busca fomentar el termalismo unido al senderismo, la gastronomía y el enoturismo del Ribeiro», señalan desde la cadena de balnearios.
Sensaciones del Ribeiro incluye dos noches de alojamiento en Laias (Ourense), un desayuno buffet y acceso libre a las piscinas de agua mineromedicinal. La estancia se complementa con un masaje sensitivo oriental y un paseo de casi dos kilómetros para que los clientes conozcan la bodega Priorato de Razamonde, donde disfrutarán de una visita guiada, una cata y un aperitivo. Además, el programa incorpora un menú especial elaborado con productos de la tierra: crema fría de melón con virutas de jamón ibérico; arroz marinero con rape, mejillones y verduras de temporada; y una pierna de cordero asada con emulsión de pimiento rojo y menta, entre otras propuestas gastronómicas. El precio por persona y noche en una habitación doble es de 80 euros, con un suplemento de 25 euros si el cliente elige una individual, y de 50 si prefiere una superior.
Sensaciones del Ribeiro no es el único programa de Caldaria que apuesta por la gastronomía. Otro de los que ofrece la cadena de balnearios es Verano Gourmet, que en este caso se desarrollará en Lobios hasta el 30 de septiembre. Se trata de una estancia corta, de una noche, e incluye un desayuno buffet, un tratamiento termal (un masaje Kassa), acceso libre a la piscina y un menú degustación, compuesto por platos como: tixola de alubias de Lourenzá con longueiróns y oreja de cerdo celta, rillette de salmón en dos texturas o rabo de toro a la cordobesa con un vino tostado de la D.O. Ribeiro. El precio por disfrutar del programa de Verano Gourmet es de 80 euros por persona y noche en habitación doble, con un suplemento de 25 euros para los que prefieran una habitación individual o de 50 euros para los que escojan una superior.
Desconectar es fundamental para recuperar fuerzas y afrontar la vuelta al trabajo y Caldaria lo sabe. Por esa razón, ofrece el programa Aqua Vital, que incluye cinco noches en habitación doble en régimen de media pensión y dos tratamientos termales: envolvimiento corporal en lodo blanco y un baño de hidromasaje en agua mineromedicinal. Los clientes que elijan este programa, con un coste de 69 euros por persona y noche en habitación doble, también podrán disfrutar de las piscinas termales. La oferta estará disponible hasta el 30 de septiembre.
Caldaria Salud es otro programa con el que la cadena de balnearios pretende que sus clientes se repongan tras un duro año laboral. El número de estancias puede variar entre cinco y nueve noches pero, en cualquier caso, la oferta incluye una consulta médica. También existen distintas modalidades de participación en función de la patología que sufra el cliente: sobrecargas posturales, contracturas, piernas cansadas y lumbagos frecuentes, dificultad para conciliar el sueño, dolor cervical o las que derivan de realizar ejercicio de forma progresiva e intensa. En este caso, el precio por persona y noche en habitación doble es de 107 euros.
Una o dos noches de estancia, desayuno buffet, tratamientos termales y acceso libre a las piscinas de agua minero medicinales son las propuestas del programa Escapada de Verano que ofrece Caldaria. Los clientes que decidan pasar dos noches en cualquiera de los tres balnearios pueden escoger, además de un masaje con caña de bambú, una ducha Activ. El precio por persona y noche en habitación doble es de 78 euros, si la estancia es de dos días, y de 73 euros, en el caso de los clientes que elijan pasar tres días en los balnearios de Caldaria.