30 mayo, 2019
Ya es oficial. El astillero vigués Barreras acaba de conseguir la adjudicación del contrato del segundo crucero de ultralujo para la cadena hotelera Ritz-Carlton. Tal y como publicó TUR 43, en el pasado mes de abril ya se estaban ultimando las negociaciones para la construcción de un gemelo del ‘Azora’, como se llamará la embarcación que se estrenará durante el primer trimestre de 2020.
No apto para todos los bolsillos, navegar a bordo de uno de estos barcos costará unos 8.000 euros a la semana y es que el coste de construir cada uno de estos cruceros de ultralujo ronda los 250 millones de euros.
Además de Barreras, otros dos astilleros trabajan cada día con este tipo de pedidos. Es el caso de Metalships, con el “Sea Cloud Spirit”, un velero de lujo de 138 metros de eslora y con capacidad para 136 personas. Otro de los astilleros que están trabajando en este tipo de embarcaciones es Armada, donde se está reformando un buque fluvial.
El crucero de 190 metros de eslora dispondrá de 149 suites en las que alojará a 298 pasajeros. Cada uno de los camarotes será de dos plantas y contará con terraza exterior y exclusivos detalles, como lujosos ‘amenities’ y servicios tan especiales como un asistente personal.
“Todo un reto y una oportunidad”, así definieron los trabajadores de Barreras la adjudicación del primero de estos barcos que además de los camarotes dispondrá de otros servicios como spa, boutique, un helipuerto y tres piscinas. En cuanto a la oferta gastronómica, habrá cinco restaurantes y en uno de ellos cocinará Sven Elverfeld, chef del Ritz-Carlton de Wolfsburgo, que cuenta con tres estrellas Michelin.
La idea es que el Azora se estrene durante el primer trimestre de 2020, concretamente en el mes de febrero y que se destine a travesías exclusivas por el Caribe, norte de Europa, Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos.