24 febrero, 2021
Trabajadores por cuenta propia, autónomos, sociedades y pymes del sector turístico, hostelero y de la restauración podrán beneficiarse de las subvenciones que ha lanzado el Gobierno de Asturias y que ya se han publicado en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias). Según indica el Ejecutivo, la cuantía de esta ayudas asciende a los 45 millones de euros y el plazo estará abierto hasta este viernes, 26 de febrero.
Las ayudas oscilan ente los 3.000 y los 9.000 euros y se distribuyen en dos bloques, en función de las restricciones que hayan sufrido las diferentes actividades. Uno de ellos permitirá apoyar a los autónomos y pymes de aquellos sectores que hayan tenido que cerrar sus puertas al no poder desempeñar su trabajo, mientras que un segundo bloque abarca actividades con limitaciones severas y sectores que sufren cierres intermitentes por la pandemia.
El fondo Covid-19 que recogen los presupuestos del Principado para este año está dotado con 100 millones de euros, que se distribuirán a través de dos convocatorias, la primera de ellas es la que se ha puesto en marcha esta semana y cuenta con 23.500 potenciales beneficiarios. Además, habrá una posterior para «dar respuesta a las necesidades que puedan ir surgiendo en función de la evolución de la pandemia».