9 febrero, 2021
La polémica por las supuestas ofertas de viajes de lujo que incluyen la vacunación contra la Covid-19 no ha dejado indiferente a nadie dentro del sector turístico y la última reacción al respecto ha sido la de la Oficina de Turismo de Dubai, que ha salido al paso con un comunicado en el que asegura no formar parte de la lista de destinos donde es posible disfrutar del llamado turismo de vacunas.
«Sólo los ciudadanos y residentes de los Emiratos Árabes Unidos, con un documento de identidad de los Emiratos Árabes Unidos pueden tener acceso a la vacuna en Dubai y en los Emiratos Árabes Unidos», explican desde la Oficina de Turismo de Dubai.
Dubai había aparecido en múltiples informaciones acerca de los destinos a los que se puede viajar para vacunarse, lista en la que también figuraban Cuba y la ciudad estadounidense de Miami. Los responsables de turismo de Dubai, sin embargo, han querido desmentir con la mayor celeridad posible cualquier tipo de implicación en un tipo de viajes que los representantes de las agencias españolas, en una noticia publicada en TUR 43, calificaron como «poco éticos».
Una postura diferente sostienen países como Cuba que, lejos de huir del turismo de vacunas, lo promueven. Las autoridades cubanas quieren ofrecer la posibilidad de vacunarse como incentivo turístico y ya planean inyectarles a los visitantes que lleguen a la isla una dosis de su propia vacuna, la Sobreana 02, una vez se completen los ensayos que faltan para su aprobación.