16 octubre, 2020
Bono Azores de Destino Seguro es el nombre del incentivo financiero que ha lanzado el Gobierno de las islas Azores para que los turistas que hayan dado negativo en el test Covid-19 puedan invertirlo en actividades del sector turístico. Se trata de una ayuda económica de 35 euros y supone una inversión de 1,2 millones de euros para el Ejecutivo regional.
El bono es válido por un periodo de dos meses, aunque solo podrá utilizarse para la adquisición de bienes y servicios en la región, más concretamente en los establecimientos afiliados.
Según indica el Gobierno de Azores, podrán beneficiarse de este incentivo aquellos turistas que desembarquen en las islas de Santa María, São Miguel, Terceira, Pico y Faial y que presenten una prueba de Covid-19 negativa realizada antes de su llegada (en un plazo máximo de 72 horas). Eso, sí, todos ellos deben completar el cuestionario de Evaluación de Riesgos y Detección Temprana que encontrarán en My Safe Azores. Una vez hecho el test, podrán seleccionar la opción que le permite beneficiarse del bono y, cuando las autoridades sanitarias de las islas hayan validado el resultado de la prueba, recibirán el bono a través de su correo electrónico.