TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Última hora
  • Rusia se queda sin final de Champions y sin Eurovisión

Rusia se queda sin final de Champions y sin Eurovisión

viajar Rusia

Foto: Adobe Stock

Pablo López

25 febrero, 2022

La invasión de Ucrania le saldrá cara a Rusia desde el punto deportivo y, aunque con más demora, también desde el musical y es que la UEFA ha tomado la decisión de trasladar la máxima competición europea de clubes de San Petersburgo a París y los organizadores del festival de Eurovisión, pese a que en un principio decretaron que Rusia podría, pese a todo, participar en el certamen, han cabado por dar marcha atrás y dejar fuera al país que preside Vladimir Putin.

La final de la Champions League se disputará, finalmente, en el Stade de France de París y no en el Gazprom Arena de San Petersburgo. Esta no ha sido la única decisión adoptada por la UEFA en la reunión celebrada hoy para abordar los efectos de la guerra sobre el fútbol. El máximo organismo del fútbol continental también ha determinado que los equipos rusos y ucranianos que disputan competiciones de la UEFA, como el caso del Spartak de Moscú en la Europa League, disputen sus partidos en campo neutral.

La firmeza de la UEFA contrastan con la tibieza de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del festival de Eurovisión, que anunció que Rusia podría participar en el certamen esta misma mañana para, horas después, recular y excluir a la potencia invasora. Estos bandazos de la organización de Eurovisión llegan después de que la Radiotelevisión Pública de Ucrania solicitara la exclusión de Rusia del festival, por considerar que el certamen puede convertirse en  «una herramienta clave de propaganda política financiada con el presupuesto estatal ruso».

También han excluido a Rusia son los organizadores del Mobile World Congress de Barcelona, que han anunciado que el país no contará con ningún tipo de espacio ni expositor durante esta cita, referente internacional para el sector de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Restricciones en el espacio aéreo

La guerra también tiene consecuencias directas sobre el transporte y es que, al cierre de los aeropuertos ucranianos decretado ayer por el Gobierno de ese país, se sumaron hoy las restricciones relativas al espacio aéreo que, de forma recíproca, han establecido Rusia y Reino Unido.

Las autoridades de Rusia han anunciado restricciones en su espacio aéreo a compañías británicas o registradas en Reino Unido en respuesta a las sanciones impuestas por el Gobierno británico contra el país ante la invasión de Ucrania. «La medida ha sido adoptada en línea con las cláusulas del Acuerdo Intergubernamental de Servicios Aéreos entre Rusia y Reino Unido y es una respuesta a las decisiones de las autoridades de aviación británica sobre las restricciones a vuelos regulares a aparatos propiedad, arrendados u asociados a personas rusas o registradas en Rusia», informó la Agencia para el Transporte Aéreo de Rusia

También en TUR43

30 diciembre 2025

FITUR 2026 refuerza su apuesta por el conocimiento con un nuevo pabellón


Leer más
6 noviembre 2024

La hostelería se une para ayudar a los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana


Leer más

Foto: Islas Cíes. Adobe Stock.

2 septiembre 2024

Galicia, líder del turismo en el norte peninsular en julio


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad
    14 abril 2026
  • El Salón Gourmets arranca con una amplia programación de más de 30 actividades gastronómicas
    13 abril 2026
  • El Premio Cociñeiro Galego celebrará su primera edición anual en Vigo
    10 abril 2026
  • El Geoparque Cabo Ortegal impulsa la adhesión de empresas y productores a su marca KB0 Ortegal
    9 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}