8 septiembre, 2023
España es una potencia del turismo en Europa y prueba de ello son los millones de visitantes que el país acoge cada año. En los seis primeros meses de 2023, España recibió 29,2 millones de turistas. De ellos, 300.000 eran finlandeses. Este es uno de los principales motivos que han hecho que el país haya sido designado socio de la Matka Travel Fair, la mayor feria turística del norte de Europa.
El evento tendrá lugar del 19 al 21 de enero en Helsinki, Finlandia. A él acudirán 850 expositores procedentes de 70 países que darán a conocer diferentes experiencias de viaje responsables al público general. La edición de este año se centrará, además, en las ofertas de actividades al aire libre y aventuras familiares.
«Para nosotros es crucial poner en valor nuevos destinos y nuevas experiencias en los destinos más tradicionales», afirma Miguel Sanz, director general de Turespaña
Como país socio, España contará con un stand propio de más de 120 metros cuadrados para mostrar las maravillas del territorio al público finlandés. En él se darán cita, además, co-expositores de diferentes destinos y organismos turísticos locales. El objetivo de la acción es promover la visibilidad del país explorando las iniciativas de turismo responsable entre los proveedores locales. «Para nosotros es crucial poner en valor no sólo nuevos destinos sino también nuevas experiencias en los destinos más tradicionales», afirma Miguel Sanz, director general de Turespaña.
La presencia de España en Matka refleja la popularidad de este destino entre los ciudadanos finlandeses. Según la Association of Finnish Travel Industry (SMAL), 185.000 personas provenientes del país nórdico visitaron nuestro país en 2022 a través de algún tipo de paquete vacacional. El 80% de ellos citaron las Islas Canarias como su destino favorito. «España ofrece una gran cantidad de lugares de interés y actividades, complementados con una cultura culinaria muy importante para los viajeros finlandeses» señala Noora Haatainen, Business Manager de Matka Travel Fair.