17 enero, 2018
Es el bonito eslógan con el A Coruña se «vende» como ciudad. Su alcalde, Xulio Ferreiro, presentaba la campaña esta mañana en el stand de Galicia de Fitur marcando estas citas para la agenda del viajero: «Lacónicas» (del 5 al 18 de febrero, vinculadas con el Entroido y uno de los mejores platos de las gastronomia popular gallega) y «Bo en boca» (del 23 de marzo al 1 de abril), además de la red mercados municipales (en la apertura una preciosa imagen del Mercado de Lugo), el puerto y la lonja para los «foodies». Para los fiesteros pocas cosas hay más bonitas que la noche San Juan, ya de Interés Turístico Internacional y un espectáculo a pie de playa predecesor de la larga agenda de las fiestas estivales de María Pita, que ocupan casi todo el mes de agosto. Sus salas de música y conciertos, además, permiten la celebración de festivales como el Noroeste Estrella Galicia, también en verano.
La Feria de la Biocultura del 2 al 4 de marzo y el Congreso Nacional de Reumatología del 22 al 25 de mayo, son dos de las citas de congresos que están cerca
A Coruña tiene uno de los paseos marítimos más importantes del atlántico para recorrer a pie o en bici, ciudad que es paso obligado del Camino Inglés de Santiago desde la Edad Media y que recibe a más de 184.000 cruceristas a lo largo del año, una cifra que sigue creciendo. Sus playas urbanas permiten relajarse bajo el sol en pleno centro y además es la sede de regatas como la TSR en 2020 y varias competiciones de vela, a la que son aficionados muchos más coruñeses de los que se podría pensar ya que es un deporte «democratizado» gracias a varias escuelas muy populares.