17 enero, 2018
La observación de aves, el turismo religioso, el toro bravo, ruta de vinos y senderismo. En el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Junta de Castilla y León en Fitur 2018 destacan estos productos estudiados para conseguir que Salamanca continúe siendo destino preferente del turismo en esta tierra. Además, la Diputación salmantina aprovecha el altavoz para presentar al público tres productos:
Guía gastronómica «Salamanca en bandeja». Un sello de calidad que reúne productos agroalimentarios, establecimientos de hostelería y comercio minorista con información sobre cocina salmantina y una explicación sobre su historia y alimentos. Una relación de «Gastromuseos», «Gastrovisitas» y «Gastrocalendario y un recetario digital tradicional de la provincia de Salamanca que se puede consultar aquí.
Plan de dinamización de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia. Tendrá actuaciones durante todo el año, como un fin de semana en cada una de las localidades participantes y una actividad común: «Catar un Territorio» en el que probar vinos y conocer historias, personajes y leyendas. Entre las actividades específicas a demanda de los diferentes ayuntamientos habrá rutas, paseos, congresos, concursos, espectáculos, visitas al patrimonioy ferias. Nace con el patrocinio de la Diputación, del grupo de acción local ADRIS y de los ayuntamientos que forman parte de esta Ruta, además de la colaboración de la Ruta y la Denominación de Origen Protegida «Sierra de Salamanca».
Jornadas Teresianas de Peregrinación y Cultura. 2018 es el Año Jubilar Teresiano por lo que habrá una exposición sobre Santa Teresa que la Diputación organizará en Alba de Tormes, un centenar de actuaciones de la obra de teatro «Teresa, la Jardinera de la luz» y la publicación del libro «Alba Ducal y Teresiana». Las Jornadas Teresianas de Peregrinación y Cultura serán cinco marchas entre abril y octubre y al finalizar cada una se celebrará una actividad cultural relacionada con la vida de esta excepcional mujer.
La Diputación de Salamanca asegura que “trabajaremos de forma muy activa en el mercado de contratación en Fitur negocios. Este será el primer año que dos comerciales venderán los productos turísticos de la Diputación. Uno lo hará de forma genérica y el otro se dedicará de forma exclusiva a vender el producto del toro bravo y la dehesa”.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto al diputado de turismo, Javier García, presentaron esta mañana las novedades acompañados de los representantes de entidades vinculadas como el grupo de acción Local, ADRISS, con su presidente Manuel Arias, el presidente de la D.O. Sierra de Salamanca, Agustín Maíllo; el alcalde de Mancera de Abajo y vicepresidente de la Asociación De la Cuna al Sepulcro, Juan Carlos Zaballo, y el cocinero David Monaguillo, que realizará un showcooking.