26 julio, 2018
Alrededor de 200 vuelos se verán afectados a lo largo de la jornada de huelga del jueves, 26 de julio, por la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair convocada en España y otros países europeos. La primera jornada transcurrió con tranquilidad y sin haberse registrado incidencias salientables.
El Ministerio de Fomentó indicó a última hora de la tarde de ayer que la compañía irlandesa, según los datos proporcionados por Aena, habría operado un total de 311 de las 340 operaciones que tenía previstas. Esto dejaría 29 vuelos pendientes de ser operados.
Las mismas fuentes indicaban que el retraso medio de los vuelos de Ryanair en la primera jornada de huelga se situó en 15 minutos, al tiempo que indicaban que la incidencia de la huelga en aeropuertos italianos también había afectado a España, con al menos 22 cancelaciones o demoras.
Los sindicatos aseguraron, por su parte, que se han cumplido el 100% de los servicios mínimos en los aeródromos españoles. A lo largo de la jornada de hoy seguiremos pendientes de la evolución de la huelga en Europa, que también está convocada en Italia, Portugal y Bélgica.