24 abril, 2024
Los días 9, 10 y 11 de noviembre volverá al Recinto Ferial de Pontevedra ‘Etiqueta Negra. Gourmet galego e innovación inspiradora‘, la feria del gourmet gallego impulsada por la Concellaría de Promoción Económica de la ciudad. Una cita, que celebra su octava edición, y que busca reunir en un mismo espacio a profesionales del sector, productores y consumidores con el fin, explican desde la organización, “de conocer las tendencias de mercado, identificar nuevas líneas de negocio y difundir la excelencia de los productos delicatessen y gourmet gallegos”.
La feria acaba de iniciar la comercialización de los stands para que, aquellos que lo deseen, pueden participar como expositores. “Todos aquellos productores de alimentos y bebidas de calidad hechos en Galicia tienen las puertas abiertas a la única feria dedicada exclusivamente a los productos de alta gama gallegos“, animan desde la organización.
El Concello de Pontevedra quiere reforzar el protagonismo de la feria dentro del calendario expositivo municipal, con el fin de convertir la ciudad, explican, “en referente gallego de los productos gourmet“. Desde la Concellaría de Promoción Económica, impulsora del evento, trabajan para consolidar la cita en el ferial gallego. Una cita que es, según reflejan los promotores, “una oportunidad única para generar relaciones comerciales”.
La feria acaba de iniciar la comercialización de los stands para que, aquellos que lo deseen, pueden participar como expositores
Además de la actividad expositiva, en Etiqueta Negra se desarrollarán diferentes espectáculos de cocina en directo, charlas, presentaciones de empresas, de productos y de nuevas líneas gourmet; degustaciones, demostraciones, exhibiciones y catas comentadas, entre otras.
A la pasada edición, que contó con más de 80 expositores, asistieron más de 8.000 personas. Fueron más de 500 los profesionales acreditados que se acercaron a cubrir el evento, más de 300 las reuniones profesionales que tuvieron lugar en su marco y más de 100 las actividades realizadas.
Una cita, que celebra su octava edición, y que busca reunir en un mismo espacio a profesionales del sector, productores y consumidores
Los metros cuadrados de exposición superaron los 4.100 y fueron más de 1.200 los alumnos de FP de toda Galicia los que acudieron a la cita alguno de los días.