10 octubre, 2018
La aplicación iSaveHotel pasará a tener un módulo específico de balnearios. Con su próxima actualización, estos pasarán a contar con una función que hasta ahora reservada solo para hoteles y campings. Así lo aseguró la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, durante el ITH Innovation Summit celebrado ayer y hoy en Madrid.
Oliver firmó, junto a Juan Molas, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la tercera fase del proyecto que desarrollan las dos partes. Este gira en torno a la implantación del Modelo ITH de Sostenibilidad Turística. A través de su herramienta iSave Hotel, se monitorizan los parámetros de los establecimientos y se incorporan consejos con medidas que permitirían mejorar en cuestiones de eficiencia energética y de rehabilitación. Una opción que ahora amplía su rango de acción para poder aplicarse también en balnearios.
El sector considera claves la transformación digital y el ahorro energético para adaptarse al nuevo entorno. Así, Gabriel García, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), destacó durante la celebración de la cumbre «la importancia de la implicación de las empresas hoteleras en innovación, sostenibilidad y aplicación de nuevas tecnologías» en el entorno actual.
Las jornadas tocaron su término esta tarde después de dos días en los que se repasaron algunas de las tendencias que marcarán el futuro del sector. En concreto, se celebraron tres foros. El primero, ayer, giró sobre la ciberseguridad y la amenaza que suponen los ataques informáticos para el sector. La agenda se retomó esta mañana con el foro Smart Control, en la que se repasó la importancia de la transformación digital en el sector, y con el foro Asste Management, en la que se abordaron los cambios en los modelos de negocio y gestión de estos establecimientos.