22 octubre, 2018
La Feria International and Tourism Travel tocó ayer a su fin. Durante las tres jornadas que duró el evento, representantes de la Consellería de Cultura y Turismo expusieron el atractivo turístico de Galicia ante los más de 400 representantes de agencias de viaje y touroperadores que acudieron al evento. Los focos giraron de manera especial sobre el Camino de Santiago, que ya se prepara para el año Xacobeo 2021.
El Camino de Santiago cuenta con parte del terreno ya allanado en suelo canadiense. Y es que Montreal ya rinde un particular homenaje a la capital gallega. Se trata del establecimiento comercial D ici a Compostelle (De aquí a Compostela). Especializada en la organización de viajes turísticos a la ciudad de piedra, la tienda también ofrece a sus clientes productos indispensables en cualquier viaje como libros y prendas adecuadas para el lugar de destino.
Galicia estuvo presente a través de un stand propio en la zona de Turespaña, junto a Ibiza o Andalucía. Con esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico busca estrechar lazos con los diferentes operadores y reforzar la llegada de turistas canadienses. Y es que la comunidad ya recibió en lo que va de año a un total de 4.500 peregrinos de esta nacionalidad. Es el duodécimo país que más visitantes de este tipo aportó al Camino de Santiago en 2018.
El impulso de este tipo de turismo es una de las metas ansiadas por los departamentos de turismo de las distintas comunidades. El principal motivo es que los turistas de larga distancia (canadienses, estadounidenses o chinos, entre otros) gastan unas cantidades muy superiores que el resto durante sus viajes. A esto se une que, el hecho de que sus visitas se enmarquen en el Camino de Santiago, que recibe visitantes a lo largo de todo el año- permitirá que el sector profundice en su proceso de desestacionalización.