25 octubre, 2018
La compañía irlandesa EasyHotel prosigue con su proceso de expansión internacional. La firma inauguró este martes su primer establecimiento en suelo español. Se trata de un hotel de 204 habitaciones en L’Hospitalet del Llobregat. Es el primero de los 15 alojamientos que prevé abrir EasyHotel en España en los próximos cinco años. Cuatro de ellos, en las comunidades del norte.
Según revela la compañía a través de un comunicado de prensa, su intención es implantar su fórmula de alojamiento low cost en otras ciudades del norte como Bilbao, San Sebastián o Santander y en Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, Córdoba y Granada. Estos se sumarían al recién inaugurado hotel en Cataluña, al que dedicó una inversión de 16 millones de euros. El de L’Hospitalet se convierte, además, en el segundo mayor en su propiedad, solo superado Dubai Jebel Ali, de 216 habitaciones.
«Desplegaremos una estrategia de inversión activa para desarrollar nuestro concepto de hospitalidad en España. Para lograr esto, tenemos la intención de adquirir edificios para convertirlos en hoteles o comprar hoteles ya existentes para convertirlos en easyHotels, así como invertir en proyectos de desarrollo», explica su director de Desarrollo, Marc Vieilledent.
Así, la compañía, que el próximo año cumplirá su 15 aniversario, comienza a operar en su noveno país. La elección de España como nuevo destino no es baladí. El de los hoteles low cost, que siguen los pasos dados en su día por aerolíneas como Ryanair, es un segmento con muy escasa presencia en el país. Según afirman los responsables de EasyHotels, los hoteles lowcost solo suponen el 3,5% del mercado español. Este porcentaje contrasta con el 20% que alcanzan, por ejemplo, en Francia.
Mediante esta fórmula de bajo coste, la cadena ofrece habitaciones básicas a precios más económicos. Estas no incluyen servicios como el acceso a la red wifi, al spa, al gimnasio o a la televisión, que, quienes así lo deseen, pueden contratarlos a cambio de abonar una cantidad adicional.
La cadena ya suma 33 hoteles en 27 ciudades y ya perfila a Málaga como su objetivo más inmediato en la Península Ibérica. EasyHotels operará un hotel franquiciado en la ciudad andaluza, que contará con un total de 146 habitaciones.