29 abril, 2024
El número de viajes de los españoles rozará este año 2024 los 175 millones, lo que supone un crecimiento del 4,5 % respecto al año anterior. Según los datos de Braintrust, el gasto de los mismos se elevaría este año hasta los 55.000 millones, con una subida del 12 %; un nuevo récord histórico.
Según la consultora Braintrust, en este nuevo incremento tiene buena parte de la culpa el interés pospandemia de disfrutar de las experiencias que proporcionan los viajes, la paulatina moderación de la inflación, la mejora de los datos del empleo, y una previsible rebaja de los tipos de interés en el medio plazo, junto a un mayor protagonismo de las nuevas generaciones que viajan más veces que sus padres y abuelos.
Las previsiones de Braintrust respecto al gasto hablan de una cifra récord: 55.590 millones de euros. Una superación de las expectativas y de todas las predicciones anteriores.
La altísima demanda tanto nacional como extranjera sería la clave de estas nuevas cifras, según apuntan desde la consultora. Una realidad que confirmaría “la buena salud de la industria turística en nuestro país, que llega ya a significar cerca de un 13 % del PIB, y con estimaciones de superar esa cifra en los próximos años”.
El número de viajes de los españoles rozará este año 2024 los 175 millones, lo que supone un crecimiento del 4,5 % respecto al año anterior
“Nuestros datos anuncian otro año récord en el turismo nacional, que junto a las excelentes previsiones del turismo extranjero mostrarían otro año de bonanza, y con expectativas cada vez más optimistas, que nos hacen pensar que la industria debería reflexionar sobre cómo gestionar un turismo al alza de forma continuada, logrando un equilibrio mayor entre turistas y residentes, reto que va cobrando cada vez más y más importancia en los foros sectoriales”, acerca el director de Turismo de Braintrust, Ángel García Butragueño.
“Viajar se ha convertido en una prioridad para los hogares españoles, y una nueva actitud vital para maximizar la existencia de las personas, que, con la llegada de las nuevas generaciones aspiran a vivir la vida con mucha más intensidad, acumulando menos cosas materiales y experimentando las emociones positivas que los viajes aportan”, concluye.
Por su parte, el socio responsable de la práctica de Estudios y Modelos Cuantitativos y de la Industria de Turismo y Ocio en Braintrust, Para José Manuel Brell, señala: “El turismo sigue su ascenso imparable como ya preveíamos desde Braintrust, anunciando récords cada año, que sitúan a esta industria con una relevancia y preponderancia cada vez mayor en nuestra economía”.
Las previsiones de Braintrust respecto al gasto hablan de una cifra récord: 55.590 millones de euros
“Con estas previsiones tan optimistas y de cara al futuro, es muy importante ayudar a las empresas del sector turístico a transformarse para una nueva era, donde los viajeros cada vez son más exigentes, más informados, y quieren experiencias de calidad, con precios más asequibles en todos los canales, y donde la atracción, gestión y fidelización del talento se han convertido junto a la sostenibilidad y la digitalización en los grandes retos que debemos abordar entre todos, y en ese camino desde nuestra firma apostamos firmemente por una industria con mayor propósito y excelencia para seguir siendo líderes mundiales”, apunta.