31 octubre, 2018
La Generalitat de Cataluña dio a conocer ayer una iniciativa pionera. El Ejecutivo autonómico presentó el videojuego Legends of Catalonia, con el que se busca poner en valor el atractivo turístico de la comunidad también entre el público más joven.
Se trata de un videojuego que tiene como protagonistas al exfutbolista Carles Puyol, la alpinista Edurne Pasabán y los hermanos Roca (propietarios del Celler de Can Roca, restaurante con tres estrellas Michelin) y cuya trama se desarrolla en lugares emblemáticos de Cataluña. La partida se desarrollará en escenarios como el Macizo de Montserrat, el Cadaqués de Dalí, el Anfiteatro de Tarragona o el Mercado de Sant Antoni y la Sagrada Familia en Barcelona. Los jugadores obtendrán una vista única de estos parajes gracias a las gafas de realidad virtual. Con ellas, los usuarios obtendrán una visión privilegiada de cada uno de estos lugares.
Con esta medida, la comunidad se aferra al público más joven para sortear la caída de turistas que registra en los últimos tiempos. No en vano, Cataluña es, tras Canarias, la región que más turistas perdió en los ocho primeros meses del año. 1,68 millones de residentes en el extranjero visitaron la comunidad en los ocho primeros meses del año. Son un 2,7% menos que en el mismo periodo del año pasado.
El Ejecutivo autonómico dedicó, a través de la Agéncia Catalana de Turisme (ACT), 1,4 millones de euros al desarrollo del videojuego. “Conjuga nuestro patrimonio material, natural y paisajístico, pero también nuestro patrimonio humano. Es un nuevo ejemplo de colaboración para dar apoyo a la promoción de Cataluña”, destacó la consellera de Empleo y Conocimiento, Angels Chacón.
El videojuego se lanzará al mercado este lunes 5 de noviembre y cuenta con la colaboración de Sony. La compañía distribuirá el Legends of Catalonia de manera gratuita a través de la tienda online de Playstation.
En paralelo, la Generalitat también impulsa una campaña para promocionarse en un mercado cada vez más importante para su sector turístico: Estados Unidos. La campaña cubrirá los distintos soportes. Lo hará través de anuncios en medios como el New York Times, el Washington Post o el Wall Street Journal o de un anuncio publicitario de 30 segundos de duración que se visualizará durante dos semanas en el emblemático Times Square. El objetivo es consolidar el tirón de la comunidad en el mercado estadounidense. En solo dos años, Cataluña ha pasado de recibir a 621.000 turistas de Estados Unidos en 2015 hasta los 1,1 millones que registró en 2017.