15 noviembre, 2018
Valladolid ya ultima los preparativos para unas de sus jornadas estrella. La nueva edición del Intur, la feria de referencia en turismo de interior, arrancará dentro de una semana. El evento se desarrollará entre los días 22 y 25 de este mes y por él está previsto que pasen más de 40.000 personas, de los cuales más de 15.000 son profesionales del sector.
La Feria de Valladolid servirá como escaparate para que el sector dé a conocer sus proyectos más exitosos. Aquellos que más interés despierten, se encuentran con el camino allanado para tejer una red de alianzas. Empresas de referencia en distintos segmentos se encuentran ya registradas en este evento. Desde cadenas hoteleras como Hotusa hasta agencias de viajes como Viajes Eroski pasando por aerolíneas como Air Europa o portales como Booking estarán representadas en este evento con el que explorarán nuevas oportunidades de negocio.
Además de empresas, instituciones públicas como el ayuntamiento de Vitoria o las diputaciones de Ourense o Teruel estarán representadas en una feria en la que también participarán como ponentes para dar a conocer sus atractivos turísticos.
Para llevar a cabo estas reuniones comerciales, Intur reserva un espacio específico. Se trata del Intur Negocios, que estará habilitado para los días 22 y 23. Por él pasarán representantes de un centenar de empresas que se dividen casi a partes iguales entre nacionales e internacionales.
Una de las novedades de este año será la puesta en marcha de una iniciativa demandada por el sector: un área de formación. Se denomina Intur Academy e incluirá entre los días 22 y 23 un conjunto de conferencias y mesas redondas ante un público de no más de 50 personas. El objetivo es que los grupos sean reducidos para que estas jornadas sean interactivas y sumen el mayor grado de participación posible por parte del público.
Durante esos dos días también se darán cita los proyectos más innovadores. Por cuarto año consecutivo, la feria reserva un espacio para el Intur Innova. Esta zona servirá como escaparate para los proyectos más innovadores desarrollados en segmentos como el turismo rural o el enogastronómico, con los que sus impulsores esperan poder despertar el interés de profesionales y particulares.
Además, en un evento sobre turismo de interior celebrado en Valladolid, el guiño a la gastronomía estaba casi asegurado. Lo hará en un espacio que llevará por nombre Intur Gastromarket. A través de un conjunto de expositores, marcas, denominaciones de origen o regiones podrán dar a conocer la calidad de sus productos ante más de 40.000 personas.