28 noviembre, 2018
Las cuentas de la agencia de viajes online se tiñen de rojo. EDreams Odigeo presentó hoy los resultados de su primer semestre fiscal, en los que se refleja que un incremento de ingresos del 5% que, sin embargo, no ha sido suficiente para esquivar las pérdidas. La compañía cerró con un resultado neto negativo de 16,9 millones de euros, un dato que contrasta con los 6,5 millones de euros de beneficios que registró el año anterior.
La compañía achaca los números rojos a las fuertes inversiones que está realizando para el “cambio de modelo de ingresos”. En su presentación de resultados, desde eDreams Odigeo declaran que estos esfuerzos para mejorar la transparencia de precios e impulsar el número de clientes a través de móviles comiencen a dejar sus frutos en la cuenta de resultados del próximo semestre.
Con esta estrategia, la empresa espera ofrecer un nuevo impulso a sus ingresos. Estos crecieron un 5% respecto al primer semestre de su anterior año fiscal y se elevaron hasta los 267,6 millones de euros. En este sentido, la compañía destaca el buen comportamiento de los servicios complementarios a los vuelos. “Los resultados obtenidos en los primeros seis meses del año están en línea con las expectativas para alcanzar las previsiones del año completo, con una ralentización del rendimiento financiero debido a los cambios realizados en el modelo de ingresos”, señala su CEO, Dana Dunne.
Los resultados de eDreams Odigeo fueron inferiores a lo esperado por los expertos. Como consecuencia de esto, sus acciones sufrían un descenso de casi un 2% en el ecuador de la sesión de Bolsa. De cara al futuro, la compañía pone el foco tanto en sus previsiones de crecimiento de ingresos como en la mejora de su posición financiera. La firma revela en su presentación de resultados que su última operación de refinanciación le ha permitido rebajar en 300 puntos básicos el interés de su bono. Ahora es del 5,5%, lo que le permite ahorrarse unos 13 millones de euros cada año en concepto de intereses.