29 noviembre, 2018
Pardina de Larbesa contará, a finales del 2019, con un hotel de cuatro estrellas. Un grupo español del que todavía no ha trascendido el nombre invertirá algo más de 10 millones de euros en la construcción de este establecimiento, que se ubicará a apenas cuatro kilómetros de Jaca.
El hotel, según adelanta El Heraldo, contará con unas 70 habitaciones. Así, se dará la situación de que el número de visitantes hospedadas en este alojamiento superará al de habitantes de la propia población, que, no obstante, podría incrementarse en los próximos meses en el caso de que los trabajadores del establecimiento decidan instalarse en esta población. No en vano, el hotel estima que contará con unos 35 empleados.
Se espera que las obras de construcción puedan iniciarse a comienzos del próximo año y que el establecimiento esté abierto a finales del próximo año. De esta forma, estaría operativo para la próxima temporada de nieve, en la que se espera que pueda absorber parte del flujo de turistas que se desplaza hacia el municipio aragonés de Jaca para disfrutar del esquí o el snowboard.
La torre de la iglesia de siglo XV de esta población será integrada en el hotel tras ser sometida a un proceso de restauración. El proyecto cuenta con el respaldo de la Comisión Provincial del Patrimonio, que ya ha dado su autorización.
El hotel de cuatro estrellas contará con un amplio equipamiento. En concreto, dispondrá tanto de piscina interior y exterior como de gimnasio, restaurante y un pequeño cine. Además, al estar ubicado en plena naturaleza, el establecimiento se abre a otros segmentos al margen de la nieve.
El complejo, por su gran tamaño, podrá albergar bodas, bautizos, así como congresos. Además, su ubicación en pleno Pirineo Aragonés y con vistas a la Peña Oroel, le brinda oportunidades por explorar en el ámbito del turismo activo por la vía del senderismo.