29 noviembre, 2018
El concurso “Envuelve de luz tu pueblo” ya tiene finalistas en su edición de 2018. Puebla de Sanabria (Zamora) y Comillas (Cantabria) son los municipios propuestos como candidatos para hacerse con este premio que promueve la marca Ferrero Rocher.
Comillas y Puebla de Sanabria –ambas de menos de 3.000 habitantes- acceden a la final tras haberse impuesto a los otros cuatro ayuntamientos que aspiraban a vencer en esta quinta edición del concurso (Villanueva de los Infantes, Medina-Sidonia, Ayllón y Olite-Erriberri).
Tras conocerse el nombre de los finalistas, ahora se abre un plazo de más de dos semanas (hasta el 14 de diciembre) para elegir al municipio ganador. Su nombre se dará a conocer el próximo 15 de diciembre en una retransmisión en Telecinco. La vencedora logrará como premio el alumbrado de sus calles de cara a Navidad.
Los usuarios pueden votar por su ciudad favorita en este enlace. En la página web de la marca de bombones recogen algunos de los principales atractivos turísticos que reúnen estas localidades. Sobre la localidad costera de Comillas destaca la belleza de su entorno natural y su arquitectura moldeada por la obra de Gaudí. La pegada del arquitecto catalán queda reflejada en edificios como el Capricho de Gaudí.
De Puebla de Sanabria, por su parte, destaca su “valor cultural”. En concreto, desde Ferrero Rocher ponen en valor su Castillo de los Condes de Benavente, que cada año recibe a decenas de miles de visitantes y que recuerda los orígenes medievales de una localidad casi inexpugnable tras sus fortificaciones.
Puebla de Sanabria y Comillas optan a recoger el testigo de la localidad cacereña de Guadalupe. Esta logró imponerse en la edición del año pasado. Los ganadores en las ediciones anteriores fueron Morella, de la provincia de Castellón, y los municipios turolenses de Rubielos de Mora y Valderrobles.