17 diciembre, 2018
¿Has soñado alguna vez con escalar en un entorno único? Esa es la propuesta que centra «Sueños verticales», premiada con el primer puesto en el certamen de Mejor Experiencia Turística Aragón 2018. Se trata de unos galardones que reconocen la originalidad y creatividad a la hora de proponer diferentes formas de abordar el turismo experiencial.
Los premios se entregaron en una gala celebrada en el Teatro Principal de Zaragoza en la que intervino el Consejero de Territorio, Vertebración, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.
El jurado destacó en el caso del primer premio la «originalidad» de animar a visitar un entorno tan peculiar y atractivo como los Mallos de Riglo desde una perspectiva diferente.
El segundo premio fue para la propuesta de «trufiturismo» de «Vivir la trufa» impulsado por el Complejo Trufa negra. Trata de poner en valor la comarca de Gúdar Javalambre, en Teruel, en la que existe todo un potencial de trufas, que se ha convertido en motor de la economía local.
Desde 2011 el complejo de la trufa negra descubre a los trufituristas los secretos de esta experiencia. Se trata de una forma diferente y divertida de conocer la zona y acercarse a este apreciado manjar.
Por último, el tercer premio ha distinguido la experiencia «Descubre el Montsec en catamarán». La propuesta incluye una visita a un entorno único, en un pantano ubicado entre Aragón y Cataluña. La experiencia incluye una ruta en catamarán por este entorno.
En su intervención durante la entrega, el consejero Jose Luís Soro indicó que en el siglo XXI el turista «no quiere visitar un lugar, sino empaparse de sensaciones».
Un total de 25 experiencias se expusieron en esta gala