24 diciembre, 2018
La Nochevieja se celebra este año un lunes. Esta situación acelerará un fenómeno que se viene abriendo paso con fuerza en los últimos años: pasar las últimas horas del año en un hotel. Cada vez son más quienes desean dar la vuelta al calendario del año de esta forma y, más allá de Madrid y sus campanadas en la Puerta del Sol, desde kayak.es presentan los diez mejores destinos para Nochevieja.
Según el buscador de viajes online, Londres es el lugar idóneo para disfrutar de estos días. Sobre el emblemático Big Ben giran estas celebraciones que luego se prolongan en el London Eye con su espectáculo de fuegos artificiales en las orillas del Río Tamesis.
En segundo lugar, pero ya fuera del Viejo Continente, se sitúa Nueva York. El portal destaca su carrera NYRR Midnight Run, que permite combinar la oferta de ocio que ofrece, por ejemplo, su Quinta Avenida, en la que las luces y el trasiego de personas y bolsas con los regalos navideños hacen que brille de manera especial.
París cierra el podio. Decenas de miles de personas se concentran en los Campos Elíseos cada año para celebrar la llegada del nuevo año. Un espectáculo de luces imágenes tiene lugar en el Arco del Triunfo con la Torre Eiffel como testigo.
En cuarta posición emerge un destino español. Se trata de Santa Cruz de Tenerife. El buen tiempo y su entorno natural convierten a la ciudad canaria en uno de los destinos más demandados para pasar la Nochevieja.
Roma es uno de los iconos turísticos europeos por excelencia y para la Nochevieja no será una excepción. Su belén de la Plaza de San Pedro y el imponente iluminado de las calles realzan el ya de por sí atractivo turístico de la capital italiana.
Otra ciudad canaria se cuela en el top 10. Es el caso de Las Palmas de Gran Canaria, que presume de algo que ningún otro lugar puede llegar a ofrecer: disfrutar del Fin de Año en la orilla del mar. Y es que la Playa de Las Canteras se convierte en el punto neurálgico de estas celebraciones con sus espectaculares fuegos artificiales.
Su apuesta por los mercados navideños convierte a Berlín en el séptimo mejor destino para pasar la Nochevieja, según kayak.es. La capital alemana apela esta fórmula y a su apuesta por los fuegos artificiales junto a la icónica Puerta de Brandenburgo como principales reclamos turísticos.
Amsterdam se erige como el octavo mejor lugar para disfrutar de las últimas horas del año. El portal destaca el impulso que recibe en estas fechas del año su gastronomía a través de dulces típicos como los buñuelos o los hojaldres de manzana.
Praga, la Ciudad del Oro, ocupa la novena posición en el ranking. La capital checa hace de su Plaza Staromistské sus particulares Campos Elíseos, pero que también cuenta con propuestas alternativas. Una de ellas son los cruceros por el Río Vltava que ofrece para estas fechas.
El top 10 lo cierra Viena. La selecta cena organizada en su Palacio Imperial es el epicentro de unas celebraciones que se extienden en la Plaza del Ayuntamiento y junto a la Catedral de San Esteban, donde se celebra el primer concierto del año. Su oferta musical se complementa la mañana del día siguiente con el célebre Concierto de Año Nuevo en la Musikverei.