24 diciembre, 2018
Castilla y León lanza una ambiciosa iniciativa para desestacionalizar el turismo. La Consejería de Cultura y Turismo de la comunidad acaba de presentar sus 160 experiencias turísticas singulares a través de las cuales busca animar la llegada de visitantes entre unos meses de diciembre y febrero en los que se registran los menores índices de ocupación. Se trata de una selección paquetes turísticos divididos en diferentes ejes temáticos con los que se busca poner en valor la oferta gastronómica, cultural y natural de Castilla y León.
La mayor parte de las propuestas giran en torno al ecoturismo y al turismo activo. Así, 56 de las 160 que componen la iniciativa se enmarcan en su apartado “Navidad Activa y de Naturaleza”. En la clasificación le siguen “Navidad Rural”, con un total de 41 propuestas; “Navidad Enogastronómica”, con 33 paquetes; “Navidad Urbana y Cultural”, con 22 experiencias y “Navidad Relax”, con ocho actividades.
Consulte en este enlace las 160 experiencias turísticas
La campaña se promocionará tanto a través de redes sociales como de espacios físicos en lugares como, por ejemplo, la estación de Atocha, la línea 8 de metro (la que se dirige al aeropuerto de la capital) o la céntrica Plaza de Callao. Y es que el mercado madrileño es uno de los principales focos de interés de la campaña. No en vano, Castilla y León recibió a 1,7 millones de visitantes madrileños a lo largo del año pasado.
La nueva iniciativa de Castilla y León para promocionar el turismo entre los meses de diciembre y febrero se enmarca dentro de la iniciativa Castilla y León Tamaño Familiar. Con ella, la comunidad busca posicionarse como el destino idóneo para viajes familiares. Para ello exhibe el potencial de su gastronomía, sus cerca de 2.300 bienes de interés cultural, sus viñedos y el atractivo de recursos naturales como Las Médulas o el Cañón del Río Lobos.