30 enero, 2019
La Guardia Civil investiga el caso de un turista extranjero que se gastó el pasado 25 de enero un total de 8.300 euros en distintos clubs del sur de Gran Canaria y procedió a denunciar el haber sido víctima de una estafa. La investigación se centra en esclarecer si el hombre es autor de un delito de simulación de delito.
Según su versión, estaba «de fiesta» con un amigo cuando dos mujeres les invitaron a un local de ocio. Relató que se tomó una copa con ellas y aseguró que desde ese momento «ya no recordaba nada más», mostrando sus firmes sospechas de que la bebida contenía algún tipo de sustancia estupefaciente.
Explicó que lo siguiente que recordaba era despertarse al día siguiente descubriendo que se habían realizado diferentes cargos a su cuenta por valor de 8.300 euros.
Sin embargo, la Guardia Civil, al contrastar su versión, ha encontrado indicios diversos (entre ellos a través de grabaciones de vídeo) y declaraciones de varios testigos que señalan a que el turista habría estado en varios locales y se habría gastado el dinero por propia voluntad.
En vista de los hechos investigados, el turista ha quedado a disposición del correspondiente juzgado.