13 febrero, 2019
«Quien bien te quiere te hará volar», dice la flamante promoción de Iberia para San Valentín que consiste en obtener un 25% de descuento en la tarjeta regalo. El enamorado o enamorada solo tiene que entrar en www.iberia.com y acceder a 130 destinos donde opera la aerolínea. Y a volar.
Desestacionalizar los períodos vacacionales y potenciar las escapadas como estrategia de negocio se han convertido en los últimos años en objeto de deseo para agencias, hoteles y operadores turísticos de todo tipo y condición. Y las aerolíneas no podían ser una excepción a esta norma no escrita. El Día de los Enamorados se ha convertido, de este modo, en fuente de inspiración para el sector. Se trata de que febrero deje de ser un mes negro en el calendario turístico español, que aunque no tiene París ni Venecia atesora rincones dignos de Romeo y Julieta.
A la luz de las velas en La Alhambra
Una noche en la mismísima Alhambra y una cena a la luz de las velas es una de las opciones que ofrece Paradores, que con el lema ¿Aún no tienes regalo para San Valentín? anima a las parejas más rezagadas a disfrutar de una escapada inolvidable. Demuestra tu amor poniendo un parador en tu vida resume el mensaje que quiere transmitir la cadena, donde los alojamientos rodeados de parajes bellos y bucólicos invitan -vía paquete regalo- a dormir en los Picos de Europa o a despertarse en una masía catalana.
Las alternativas son tan diversas que Cupido no pone límites al amor y tampoco a la pasión. Por eso, los viajes exóticos están cada vez más de moda, apuntan desde Luxotour, La operadora, que cuenta con una trayectoria de casi 40 años, lanza para la ocasión una programación diseñada para sorprender a la pareja porque «San Valentín es una fecha muy especial en la que las parejas dejan fluir el amor sin reserva», explican. Entre las joyas de Loxotour para para el 14 de febrero destacan destinos como Marruecos con maravillosas puestas de sol en el desierto y románticos paseos por los zocos.
Weekendesk.es, por su parte, lanza para esta fecha tan especial «viajes eróticos que elevarán al máximo las cuotas de éxito en este día tan especial». Este portal especializado en escapadas temáticas pretende desatar la pasión de los enamorados con «planes picantes para acabar sin ropa». Aventuras sexuales en mazmorras eróticas, jacuzzis privados brindando con cava o una «escapada 50 sombras de Grey» son algunas de sus propuestas más «hot».
Los españoles, los más enamoradizos
Las casas y alojamientos rurales también han ganado adeptos en el último lustro y, según una encuesta publicada por la agencia eDreams, el 36% de los españoles que viajan ha encontrado el amor durante sus vacaciones y el 17% ha viajado con la esperanza de poder conseguirlo. Según este informe, hay diferencias entre hombre y mujeres: el 39% de viajeros dicen haber conocido el amor estando de viaje frente al 33% de viajeras.
Por edades, los Millennials son los que más se han enamorado en vacaciones (48%). De acuerdo con la encuesta, los españoles son más enamoradizos en vacaciones que el resto de los europeos
La media global indica que solo el 28% ha encontrado pareja durante su tiempo de desconexión y, al igual que en España, los hombres (33%) son más propensos que las mujeres (22%). Por países, los ingleses son los europeos que menos han conquistado a su nueva pareja en vacaciones (15%), seguidos de portugueses (22%), franceses (26%), alemanes (32%) e italianos (34%).