25 febrero, 2019
Un resort vacacional y un hotel con espacio para oficinas muy próximo a las principales sedes empresariales y gubernamentales, serán las dos nuevas apuestas de Meliá Hotels International en Albania hasta 2021. Así lo confirma el último anuncio realizado por el grupo español, que pone de manifiesto su expansión por Europa y más concretamente por la península balcánica, donde además del ‘Meliá Durres’, un resort vacacional de cinco estrellas que se encuentra en fase de construcción en Gjiri Lalzit Bay, el grupo abrirá en el 2021 el ‘Meliá Tirana’, un hotel que se ubicará a escasos minutos de los principales lugares de interés de la ciudad.
Las aperturas se producirán en un plazo de dos años y confirman la apuesta de la cadena hotelera por Albania, un país que según el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, “reúne todos los ingredientes para ser un nuevo referente turístico del Mediterráneo”, algo que se debe a su “situación privilegiada en el mar Adriático», un lugar que cuenta con unas «excelentes condiciones climáticas y un rico patrimonio cultural”.
Oferta comercial y empresarial VS Resort vacacional
Uno de los principales atractivos del ‘Meliá Tirana’ será su ubicación, ya que estará próximo a lugares de interés como la Catedral, el Museo Nacional de Historia o la Torre del Reloj y también muy cerca de las principales sedes empresariales y gubernamentales. En lo que se refiere a espacios, el complejo hotelero dispondrá de 140 habitaciones, que ocuparán las plantas superiores de un inmueble que además de alojamiento residencial contará con oferta comercial, espacio para oficinas y un <<sky lobby>>, desde donde podrá verse toda la ciudad. También incluirá un restaurante, un bar y salas de reuniones.
Un año antes de que el ‘Meliá Tirana’ inicie su actividad, en el 2020, abrirá sus puertas el resort que llevará el nombre de ‘Meliá Durres’, un complejo vacacional que se encuentra en fase de construcción y que contará con 400 habitaciones, ocho restaurantes, varias piscinas, un beach club, un centro de convenciones, un parking y otros espacios como un spa o un centro de fitness.
Este mes de febrero la cadena Meliá Hotels International ya anunció otras aperturas como la de su primer hotel de la marca Innside, el ‘Innside Prague Old Town’, que abrirá sus puertas en la capital checa el próximo mes de marzo y ocupará las instalaciones del Hotel UNIC Prague.