5 abril, 2019
«Tras el estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos las reservas a Girona aumentaron un 156%». Son los datos que ofrece la agencia digital de viajes Rumbo que ha creado una nueva guía que recoge los escenarios por los que han pasado los personajes de Juego de Tronos, algo que parece ser la mejor promoción turística, ya que algunas de estas ciudades han visto como el número de visitantes se triplicaba.
España ha sido uno de los principales escenarios de la serie, que ha llevado su rodaje a ciudades como Cáceres, Córdoba, Guipúzcoa y Sevilla, que se verá de nuevo envuelta en la guerra por el trono durante la octava temporada. En la capital andaluza, algunos hoteles están colgando ya el cartel de «COMPLETO».
La guía que publica la agencia digital de viajes Rumbo recoge también el papel protagonista de Islandia, plató frecuente en el rodaje de la serie: la Tierra de Hielo y Fuego. En este sentido, destaca lugares como el volcán MountHengill, próximo al Parque Nacional de Thingvellir.
Otro de los países predilectos para el rodaje de la serie es Irlanda. Allí las reservas, según la información que facilita la agencia de viajes online Rumbo, se incrementaron un 60% durante el verano posterior a la quinta temporada. La Casa Stark se encuentra en Irlanda del Norte, un destino que seguirá siendo esencial en esta última temporada.
Las ciudades croatas de Dubrovnik y Split, declaradas ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO fueron dos de los enclaves más importantes para la serie. En la primera de ellas las reservas aumentaron más de un 400% unas semanas después del estreno de la quinta temporada. Sus acantilados fueron elegidos en cinco temporadas para ser escenario de Desembarco del Rey.
La isla de Malta también ha vivido en primera persona momentos clave en Juego de Tronos como la gran pelea entre Jamie Lannister y los hombres de Ned Stark o la confrontación entre Cersei y Ned.
Por último, la guía publicada por Rumbo, se refiere a Marruecos como «el nido de loshuevos de dragón». Y es que en sus desiertos fueron rodadas las escenas en las que Daenerys los encontró.