7 mayo, 2019
El Grupo NH donará noches de hotel a los familiares de pacientes con enfermedades raras cuando sean ingresados o reciban tratamiento en ciudades distintas a su lugar de residencia. La iniciativa se pondrá en marcha tras la firma de un acuerdo entre la cadena y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
La donación de las habitaciones se realizará a través del programa de fidelización NH, por el que FEDER contará con 7.500 puntos (unas 100 estancias), que podrán ser canjeados por los asociados que determine la Federación.
El programa estará disponible en establecimientos hoteleros de once ciudades españolas: Badajoz, Bilbao, Burgos, Murcia, Pamplona, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
En España hay más de 3 millones de casos y solo para diagnosticarlos cada paciente debe realizar cinco viajes. Sin embargo, el Estudio sobre Necesidades Sociosanitarias de las Personas con Enfermedades Raras en España (ENSERio), revela que un 17% de los afectados no ha podido viajar por problemas inherentes al desplazamiento.