9 mayo, 2019
Más de dos millones de personas visitaron Vigo durante la campaña de Navidad. En los más de 50 días que las ‘famosas’ luces navideñas de la ciudad olívica estuvieron encendidas, muchos establecimientos hoteleros tuvieron que colgar el cartel de ‘completo’. Ese lleno en la ciudad, que según el propio alcalde ‘hizo cerrar un bar de bocadillos a media tarde porque no quedaba más pan en Vigo’, ha llevado al sector turístico de la ciudad olívica a homenajearle.
«Lo que hicimos es el principio de lo que va a venir», ha anunciado Abel Caballero durante su discurso en la entrega del reconocimiento. El regidor vigués ha aprovechado para invitar «a toda España» a visitar Vigo en época navideña: «como si los hoteles fueran de plastilina, tratar de ‘anchearlos’ para que quepan todas las personas», ha bromeado ante los representantes de navieras, agencias de viajes y alojamientos de la ciudad.
«Creemos que no es solo un mero ejercicio en el que un alcalde decide gastar en luces, entendemos que ha sido mucho más», ha señalado el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra, César Ballesteros, durante el acto en el que ha manifestado su esperanza de que el tirón de las luces continúe: «Este puede ser el principio de un cambio importante para el turismo de la ciudad y una oportunidad que vamos a intentar aprovechar».