14 mayo, 2019
Los hoteles de Santiago de Compostela esperan un nivel de ocupación superior al 80% a partir del viernes 17, durante el puente das Letras Galegas. Las previsiones de Hostelería Compostela para las pensiones son superiores, de en torno al 82%.
Los datos serán todavía mejores durante el puente de la Ascensión, que se celebra a partir del jueves 30 de mayo. Y es que durante esos cuatro días los hoteles de la capital gallega estarán al 85% y las pensiones al 83%.
Según apuntan desde la asociación de hosteleros, el elevado nivel de ocupación de algunos hoteles se debe a la coincidencia de dos eventos en la ciudad. Uno de ellos es el Congreso Nacional de Medicina General y Familia, que espera reunir entre el jueves 16 y el sábado 18 de mayo a unos 2.500 médicos en la ciudad. La otra cita que contribuirá a unos elevados índices de ocupación será el Congreso Nacional SENPE, la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo, que se desarrollará entre el 30 de mayo y el 1 de junio en el Palacio de Congresos.
La coincidencia de estos congresos con dos días festivos en la capital gallega (el 17 y el 30 de mayo) tendrá un impacto positivo sobre los datos de ocupación del mes de mayo, cuando los hoteles superarán más de diez puntos los niveles de abril (un 72,6% frente a un 61,99%).