15 mayo, 2019
La sostenibilidad está presente ya como tendencia en todos los ámbitos de nuestra vida. El buscador de planes turísticos Skyscanner ha querido confirmar a través de un estudio hasta qué punto influye en las decisiones de compra de los viajeros en la actualidad. El 45% de los encuestados asegura considerarse un viajero responsable y el 39% afirma que intenta serlo, aunque le resulta complicado.
Según los datos de este informe, el 5% de los españoles asegura que contaminar lo menos posible es una de sus mayores preocupaciones. Y son ya muchas las marcas hoteleras que han tenido en cuenta este interés creciente por la sostenibilidad y el cuidado del entorno incluyendo medidas en esta línea en su gestión diaria.
De hecho, según señala Skyscanner, para el 84% de los viajeros es importante que las empresas del sector turístico ajusten sus diferentes políticas a las necesidades de la sostenibilidad.
Sin embargo, el peso de este tipo de preocupaciones todavía no tiene la suficiente entidad, puesto que sólo el 24% de los encuestados elige la aerolínea en la que va a volar o el hotel en el que dormirá teniendo en cuenta sus políticas de sostenibilidad.