15 mayo, 2019
La sostenibilidad está presente ya como tendencia en todos los ámbitos de nuestra vida. El buscador de planes turísticos Skyscanner ha querido confirmar a través de un estudio hasta qué punto influye en las decisiones de compra de los viajeros en la actualidad. El 45% de los encuestados asegura considerarse un viajero responsable y el 39% afirma que intenta serlo, aunque le resulta complicado.
Según los datos de este informe, el 5% de los españoles asegura que contaminar lo menos posible es una de sus mayores preocupaciones. Y son ya muchas las marcas hoteleras que han tenido en cuenta este interés creciente por la sostenibilidad y el cuidado del entorno incluyendo medidas en esta línea en su gestión diaria.
De hecho, según señala Skyscanner, para el 84% de los viajeros es importante que las empresas del sector turístico ajusten sus diferentes políticas a las necesidades de la sostenibilidad.
Sin embargo, el peso de este tipo de preocupaciones todavía no tiene la suficiente entidad, puesto que sólo el 24% de los encuestados elige la aerolínea en la que va a volar o el hotel en el que dormirá teniendo en cuenta sus políticas de sostenibilidad.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.