11 junio, 2019
Los hoteles singulares son tendencia. Así lo demuestra una encuesta que ha lanzado Eurostars Hotels a través de su plataforma de innovación, en la que recoge las preferencias de los huéspedes y potenciales clientes y premia las buenas ideas. En base a los resultados obtenidos, también son tendencia los hoteles con discurso, es decir aquellos que incorporan obras de arte e instalaciones culturales. Entre las preferencias de los clientes también figuran los alojamientos ‘verdes’ y los que incorporan espacios de ocio.
En lo que tiene que ver con la oferta de restauración, los clientes eligen nuevas fórmulas en detrimento del bufet, productos locales y zumos detox y los llamados ‘superalimentos’. Además, buscan que esos momentos se combinen con actividades que faciliten el acercamiento a la cultura local del lugar en el que se encuentren.
También en lo que tiene que ver con la oferta de restauración pero en especial en el desayuno, los huéspedes buscan nuevos espacios con mesas altas, sillones y WIFI; ‘take away’, para poder cogerlo a cualquier hora y zonas de desayuno especiales para los niños.
A través de la plataforma de innovación de Eurostars Hotels, los clientes también han señalado otras preferencias en cuanto a los servicios, el diseño de las habitaciones y los ‘amenities’.
Los clientes valoran los hoteles con gimnasio (con ejercicios adaptados a la persona y actividades dirigidas) y los que ofrecen bicicletas o rutas de running. En las habitaciones buscan que estén conectadas y que incorporen dispositivos sensoriales. Otro de los requisitos es que los ‘amenities’ o detalles de bienvenida incorporen agua y fruta fresca, café y té y productos locales como obsequio.
Por último, a la hora de escoger un hotel también valoran que sean sostenibles, que dispongan de áreas lúdicas para los más pequeños y que cuenten con espacios polivalentes.